Advertencia de Microsoft para la seguridad de nuestra cuenta

Anuncio de Publicidad

Advertencia de Microsoft para la seguridad de nuestra cuenta

Cada vez se convierte en una tarea más difícil para Microsoft y otras empresas encargadas de la protección de nuestros datos el proteger y detectar a tiempo las innumerables amenazas que surgen cada día en la red, y por ello, Microsoft acaba de hacer hincapié en la importancia que tiene el salvaguardar nuestros datos y mantener la seguridad máxima por nosotros mismos.

Por ello, advierte principalmente de que los nuevos ataques están viniendo a través del robo de cuentas de usuarios, de forma que utilizan estas mismas cuentas para poder robar otras nuevas, ya que cuando recibimos el correo de un amigo o familiar, siempre confiamos ciegamente en que no nos va a mandar nada perjudicial.

Esto no es así, ya que es posible que la cuenta de este remitente haya sido robada, de forma que el delincuente envía sus enlaces e infecciones a través de ella a todos sus contactos, consiguiendo así una mayor cantidad de datos privados y comprometedores que pueden desde dañar nuestra imagen a vaciar nuestra cuenta bancaria o suplantar nuestra personalidad con los problemas que todo ello conlleva.

Siempre que abramos un correo, independientemente de la procedencia del mismo, debemos considerar si el contenido es fidedigno o puede tratarse de una de estas prácticas.

No olvidemos también que los típicos correos que piden entrar en un enlace y solicitan nuestra contraseña, por norma general son falsos, especialmente si hablamos de bancos y similares.

Por ello, ante la duda, siempre es recomendable ponerse en contacto con el remitente y solucionarlo todo a través de una llamada telefónica.



No se encontraron etiquetas adicionales para este artículo.


Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com