Características principales de Microsoft Security Essentials

Anuncio de Publicidad

Características principales de Microsoft Security Essentials

Desde 10Hotmail siempre insistimos en la necesidad de mantener unos hábitos que garanticen la seguridad de nuestros equipos, cuentas de correo y datos privados. Para ello, uno de los mejores sistemas que nos dan la tranquilidad de que nuestros archivos privados no van a ser violados es la instalación de un sistema antivirus que nos mantenga protegidos en todo momento.

 Características principales de Microsoft Security Essentials

En la red podemos encontrar una gran variedad de antivirus y, por lo general, todos son funcionales y seguros, pero creemos oportuno hablaros de un antivirus creado por Microsoft y que se llama Microsoft Security Essentials.

Se trata de un antivirus totalmente gratuito y que apenas consume recursos de nuestro equipo informático, por lo que es muy recomendable para instalar en especial en aquellos ordenadores más desfasados y que los actuales antivirus hacen que apenas puedan funcionar con una soltura suficiente que nos permita trabajar con otras aplicaciones de forma fluida.

El citado antivirus podéis descargarlo de la página de Microsoft Security Essentials y podréis empezar a utilizarlo tras una sencilla y rápida instalación.

Una vez lo hayáis instalado, podéis acceder a él para ver todas las posibilidades que nos ofrece.

La interfaz del programa es sumamente sencilla, y lo primero con lo que nos encontramos es con una pequeña pantalla dotada de cuatro pestañas donde se concentran sus funciones y configuración.

Página principal de Microsoft Security Essentials

La primera pestaña que encontramos a la izquierda es “Página principal”

Es la pestaña que se abre por defecto cuando entramos al antivirus, y desde ella podemos comprobar el estado tanto de la protección en tiempo real y si se encuentran todas las actualizaciones creadas hasta el momento instaladas.

En la parte de la derecha encontramos un cuadro denominado “Opciones de examen”, desde el que podemos iniciar el escaneo de nuestro equipo en tres modos distintos: Rápido, completo o personalizado.

Con tan sólo hacer clic en el botón “Examinar ahora” el antivirus empezará a buscar vulnerabilidades y peligros que puedan encontrarse alojados en nuestro sistema y en discos duros externos (dependiendo del tipo de análisis que hayamos elegido)

Si nos desplazamos a la parte baja de la pestaña “Página principal”, podréis ver los detalles de los análisis programados, los resultados del último examen realizado así como un enlace para poder modificar los exámenes programados.

Cómo actualizar

Ahora pasamos a la segunda pestaña que se denomina “Actualizar”

En esta pestaña podremos observar las últimas actualizaciones realizadas así como las versiones de definiciones de virus y de spyware que tenemos instaladas.

Justo a la derecha encontramos un botón denominado “Actualizar” Si lo presionamos comenzará la actualización de las bases de datos en el momento.

Hay que tener claro que, por defecto, el antivirus viene programado para actualizarse de forma automática, por lo que no será necesario recurrir a la actualización manual salvo en casos muy concretos.

Historial

La siguiente pestaña que nos encontramos en el programa es “Historial”

Si hacemos clic sobre ella pasaremos a un apartado en el que se resumen los resultados obtenidos en cuanto a análisis que se hayan realizado o bloqueos que haya realizado el propio antivirus.

Como podéis observar, disponemos de tres opciones a elegir: Todos los elementos detectados, sólo elementos en cuarentena y sólo elementos permitidos.

De este modo podremos realizar un seguimiento exhaustivo y sencillo de todas las vulnerabilidades que se han producido y podremos observar en un cuadro justo debajo.

En este cuadro se nos darán cuatro aspectos clave, que son el nombre del elemento detectado, el nivel de alerta que considera el propio antivirus, la fecha en que se produjo la alerta y las acciones.

Si queremos reiniciar el historial, es decir, eliminar los datos que se han ido acoplando y empezar de cero, no tenemos más que desplazarnos hasta el final de esta ventana y hacer clic en el botón “Eliminar historial.”

Configuración

Por último, y no por ello menos importante, nos encontramos una cuarta pestaña denominada “Configuración”

Desde aquí podremos acceder a una serie de opciones de configuración que encontraremos en el cuadro de la izquierda.

En primer lugar encontramos la opción “Examen programado”

Como se intuye, es el apartado desde el que configuraremos el antivirus para que realice las acciones de análisis del equipo en un momento y con unas características determinadas. Es la opción que se abre por defecto al hacer clic sobre la pestaña “Configuración”

Si recordáis el enlace que había en la primera pestaña para programar estos análisis, ese enlace lleva justo a esta pestaña y apartado.

Pues bien, si nos movemos un poco por esta opción, veremos que podemos elegir el tipo de examen así como el día y la hora a la que queremos que comience de forma automática.

También disponemos de otras opciones para elegir como la de realizar una actualización de las definiciones de virus y spyware de forma automática antes de proceder al análisis, de forma que estemos seguros que el análisis se realizará con las definiciones más actualizadas. También podemos elegir que el análisis no comience cuando el equipo esté encendido y en uso o, inclusive, una opción fantástica, que es la de limitar el consumo de los recursos de la CPU desde un 10 % hasta el 100 % De este modo, si necesitamos utilizar el equipo mientras se realice el análisis, podremos hacer que este no se lleve todos los recursos, como suele ocurrir en otros antivirus.

Si elegimos un 10 % de recursos máximos, el análisis tardará más tiempo en realizarse, pero con la ventaja de que no nos daremos cuenta de que se está produciendo. En el caso de que elijamos el máximo, el análisis tardará poco en realizarse, pero dependiendo del equipo informático del que dispongamos, es posible que no podamos utilizar otras aplicaciones a la vez o que estas nos vayan muy lentas.

Por defecto, todas estas opciones vienen activadas, pero podemos desactivar alguna de ellas si lo precisamos con tan sólo desactivar la casilla que se encuentra a su izquierda.

En segundo lugar, podemos ver otra opción denominada “Acciones predeterminadas”

 Si hacemos clic sobre ella, nos aparecerá a la derecha una serie de listas desplegables donde elegiremos la acción que queremos que se produzca por defecto cuando es detectada una amenaza.

Dependiendo del nivel de la alerta, podemos elegir desde que el antivirus elimine el archivo sospechoso hasta que permita la acción de este archivo, pasando por la posibilidad de ponerlo en cuarentena para que podamos elegir qué hacemos con él. Recordad que si un archivo se pone en cuarentena, el antivirus impedirá su ejecución pero no lo eliminará.

Por defecto, todas estas opciones vienen con “Acción por defecto” De este modo, dejaremos que el antivirus decida la acción que considere más conveniente en cada caso, basándose en la gravedad y en la certeza de el tipo de archivo que nos encontramos.

Ahora pasamos a la tercera acción denominada “Protección en tiempo real”

 Aquí podemos ver una serie de opciones que podemos asignar a la opción en tiempo real.

Lo primero que os recomendamos es que nunca desactivéis la casilla “Activar protección en tiempo real”, ya que es una garantía de que nuestro equipo se encuentra protegido. Si la desactivamos, el antivirus no nos protegerá de los virus que intentan instalarse o realizar una determinada acción en nuestro equipo.

Si la desactivamos, podremos ver cómo en la primera pestaña “Página principal” nos aparece un mensaje de que el equipo no está protegido, apareciendo un botón con el texto “Activar” Si hacemos clic en él, todo volverá a la normalidad y el equipo volverá a estar protegido. La casilla “Activar protección tiempo real” se habrá vuelto a activar.

De entre las opciones que podemos elegir sobre la protección en tiempo real encontramos “Examinar todas las descargas”, “Supervisar el archivo y la actividad del programa en su equipo” y “Habilitar supervisión de comportamiento”

Os recomendamos encarecidamente que mantengáis conectadas las tres opciones (es como viene por defecto) En el caso de “Supervisar el archivo y la actividad del programa en su equipo”, podremos elegir que supervise todos los archivos, supervise sólo los archivos entrantes o que supervise sólo los archivos salientes. Lo ideal es que los supervise todos, ya que de esta forma no entraran archivos infectados a nuestro equipo y tampoco propagaremos un archivo infectado sin quererlo.

Como cuarta opción encontramos “Archivos y ubicaciones excluidos”

Desde aquí podremos elegir los archivos que no queremos que se incluyan para ser examinados. Este sistema hará que los análisis se realicen de forma más rápida, pero en el caso de que uno de estos archivos esté infectado, el antivirus no nos protegerá del ataque, permitiendo que se ejecute.

Este apartado es recomendado en el caso de que haya archivos que el antivirus los detecte como peligrosos pero que nosotros seamos conscientes de que no suponen ningún peligro para nuestro equipo.

Para añadir los archivos no tenemos más que hacer clic en el botón “Examinar” y elegir el archivo en cuestión.

En quinto lugar veremos “Tipos de archivo excluidos”

 Esta ventana es similar a la anterior, salvo que en este caso, en lugar de agregar archivos o ubicaciones, podemos elegir que no se analicen determinados tipos de extensiones.

Pasamos al sexto lugar donde podemos ver “Procesos excluidos”

 Al igual que en los casos anteriores, en este punto también podemos elegir exclusiones pero, en este caso, serán procesos lo que seleccionaremos.

En séptimo lugar encontramos “Opciones avanzadas”

 Al hacer clic en esta opción nos aparecerá una nueva ventana donde podremos seleccionar o deseleccionar hasta cinco opciones.

Por defecto, las opciones “Examinar archivos de almacenamiento” y “Permitir que todos los usuarios vean los resultados del historial completo” Vienen activadas y el resto desactivadas. En principio podemos elegir estas opciones tal cual se nos muestran, pero lo que sí es recomendable seleccionar son las opciones “Crear un punto de restauración del sistema” que nos ayudará en caso de que se elimine algún archivo vital y “Examinar unidades extraíbles”, ya que en ellas pueden haber virus sin que nosotros lo sepamos.

Finalmente veremos la opción “Microsoft SpyNet”

 Microsoft SpyNet es una comunidad donde enviaremos información de los ataques que recibimos de forma que se puedan realizar mayores y mejores actualizaciones. Podemos elegir no entrar en esta comunidad, aunque por defecto figuramos como miembros básicos. También podemos elegir la opción “Miembro avanzado”, aunque en este caso es posible que se envíen archivos o información privada sin que nosotros seamos conscientes de ello.

Eso sí, aunque se reciban estos archivos por parte de Microsoft, podemos tener la plena garantía de que serán tratados con absoluta confidencialidad y no se revelarán a terceros ni se hará uso de ellos en ningún caso.

En esencia, esta es la estructura del antivirus Microsoft Security Essentials. En caso de que os surja alguna duda, podéis recurrir a la ayuda en todo momento haciendo clic en el botón “Ayuda” que encontraréis en la esquina superior derecha de la interfaz del programa.



  • caracteristicas microsoft security essentials

  • caracteristicas microsoft security
  • security
  • como borrar de cuarentena un virus en security escencia

  • imagenes de antivirus informaticos

  • como se puede poner un elemento detectado como peligroso en el microsoft security en cuarentena
  • microsoft security essentials caracteristicas

  • definicion microsoft security
  • caracteristicas microsoft security essentials español
  • donde veo las ultimas actualizaciones instaladas de microsoft security essentials

  • microsoft essential security logo
  • security essential
  • microsoft essential security

  • logotipo del antivirus microsoft security essential
  • microsoft security essentials detalles ultimo examen no actualiza fecha
  • security essentials
  • antivirus informaticos
  • microsoft

  • como eliminar virus permitido en microsoft security essentials
  • microsoft essential



Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com