Cómo conectarse con PHP a SkyDrive

Anuncio de Publicidad

Cómo conectarse con PHP a SkyDrive

SkyDrive es un excelente servicio en la nube con el cual podemos poner a disposición propia o de nuestros amigos archivos en un espacio que utiliza las tecnologías y tendencias de cloud computing. El cloud storage está muy de moda pero es notorio que trae beneficios consigo. Veamos cómo desarrolladores podemos conectarnos a SkyDrive usando PHP para poder montar aplicaciones que utilicen estas tecnologías, por ejemplo para importar o listar archivos de la misma.

Para esto podemos usar OAuth para conectarnos a SkyDrive y comenzar a utilizar las operaciones que tenemos disponibles en la API de SkyDrive.

Esto lo podemos hacer gracias a la información presente en Live Connection center.

Primero debemos registrar nuestra aplicación para usar SkyDrive para poder usarla en este link. Microsoft nos dará unos códigos de credenciales para usar en OAuth. Obviamente necesitamos una cuenta de Hotmail o Windows Live para poder registrar la aplicación, por lo que si no tenemos una cuenta de Hotmail podemos abrir una cuenta gratis, ver cómo registrarse en Hotmail o Windows Live.

Aquí debemos proporcionar un nombre a nuestra aplicación. Luego de registrarnos (si tenemos suerte para adjudicar un nombre) nos dará un Client ID y un Client Secret ID.

Si necesitamos hacer pruebas sin tocar código, podemos recurrir al recurso gratis http://isdk.dev.live.com/ en donde se puede usar de manera interactiva la API de SkyDrive.

Cómo conectarnos a SkyDrive con PHP?

Para esto podemos descargar el SDK de PHP desde la página de Microsoft.



No se encontraron etiquetas adicionales para este artículo.


Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com