Cómo mantener la seguridad de mi cuenta de Hotmail

Anuncio de Publicidad

Cómo mantener la seguridad de mi cuenta de Hotmail

Nuestras cuentas de Hotmail cuentan con una gran cantidad de datos privados que debemos proteger de las miradas indiscretas. Sin duda Hotmail se preocupa mucho de nuestra privacidad, por lo que conseguir acceder a nuestra cuenta es algo difícil. No obstante no es imposible, ya que, por norma general, si alguien consigue acceder, lo más normal es que se deba a un error por nuestra parte. Veamos cómo mantener la seguridad de Hotmail en nuestra cuenta.

policia icono

Es por ello que escribimos este post enumerando los puntos fundamentales que debemos tener en cuenta para proteger nuestros datos de la forma más eficiente posible.

  • En primer lugar, un aspecto que debemos tener muy en cuenta es la seguridad de nuestra contraseña y pregunta secreta. Si no nos aseguramos de crear estos aspectos de forma segura, es posible que alguien acabe identificándolos y accediendo a nuestra información privada. Para ello escribimos un par de post que quizás sea conveniente revisar: “La mejor forma de crear una contraseña segura para Hotmail” y “Qué es mejor para proteger Hotmail, ¿Introducir una pregunta secreta o un número de teléfono?
  • Otro aspecto muy a tener en cuenta es que estos datos nunca los facilitaremos a nadie, inclusive aunque se identifiquen como el servicio técnico de Hotmail. El servicio técnico de Hotmail puede acceder a nuestras cuentas para resolver los problemas que nos surgen sin que les tengamos que facilitar los datos en absoluto, así es que si alguien nos lo pide, sus intenciones no son buenas.
  • Por otra parte, cuando recibamos correos que nos informan de que hemos ganado un premio, que nos quieren donar dinero, etc., lo más normal es que se trate de una estafa. Nunca hay que contestar a este tipo de correos si no queremos encontrarnos con problemas de privacidad.

Una protección de nuestro equipo siempre pasa por la instalación de un buen antivirus que nos evite el contagio de determinados Keylogger o Trojan que puedan revelar nuestras contraseñas. En el post “Qué es Microsoft Security Essentials” os recomendamos el antivirus gratuito de Microsoft para poder proteger nuestros ordenadores.

Por otra parte, la verificación de nuestra cuenta de Hotmail vinculando un teléfono es un sistema de seguridad y recuperación verdaderamente interesante. Recomendamos la lectura del post “Configurar un teléfono para sincronizar con nuestra cuenta de Hotmail” para sacar algunos consejos clave.



  • hotmail correo de la policia
  • icono cuentas
  • como accedo a seguridad de la cuenta en mi hotmail
  • policia icono
  • mantener la seguridad
  • seguridad icono
  • icono de msn policia




Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com