Cómo prevenir robos de correos Hotmail y hackeo de cuentas

Anuncio de Publicidad

Cómo prevenir robos de correos Hotmail y hackeo de cuentas

Los robos de correos Hotmail y el hackeo de cuentas y redes sociales es una epidemia generalizada en los tiempos que corren y un riesgo para el propietario de la cuenta de correos o de la red social. Muchas veces incluso la cuenta alternativa está mal configurada o incluso la pregunta secreta no la recordamos lo que hace incluso más dificil conseguir volver a reestablecer una cuenta bloqueada.

En 10Hotmail hemos tratado de dar consejos para proteger cuentas y evitar el robo, pero aún así hay personas que denuncian el robo de cuentas o que preguntan cómo volver a desbloquear una cuenta de Hotmail que ha sido bloqueada por el uso indebido o no respetar los términos y condiciones.

Pero debemos tener en claro que una cosa es:

  • Que nos hayan robado la cuenta de Hotmail
  • Que nos hayan bloqueado la cuenta de Hotmail

En ambos casos estamos ante un problema que puede traernos varios dolores de cabeza, y en particular si la cuenta de Facebook o de otras redes sociales tiene la cuenta de Hotmail como cuenta asociada o con la dirección de email del servicio. En muchos casos el ladrón puede apoderarse de toda nuestra identidad virtual, siendo esto un verdadero problema.

En la epidemia del robo de email y cómo evitarla que se publicó en LaNación, Ariel Torres nos hace algunas recomendaciones para proteger aún más la cuenta de Hotmail y evitar el robo indiscriminado de la misma. He aquí algunas posibles casusas del robo de la cuenta

1. Evitar contraseñas inseguras

El uso de contraseñas inseguras como 123456 o River-Campeón es posiblemente una de las razones por las que muchas cuentas son vulneradas.

Solución: Usar contraseñas seguras. Para esto podemos usar aplicaciones gratuitas como por ejempo How Secure is my Password o Make Me a Password, que nos permite obtener una contraseña segura y dificil de adivinar.

2. Evitar el uso de wifi público sin clave

Usar wifi público en alguna localidad o ubicación puede traernos varios dolores de cabeza. En especial si usamos la wifi para iniciar sesión en Hotmail, con lo cual un atacante puede rastrear el tráfico que enviamos o recibimos y obtener la contraseña que no va cifrada.

Solución: Evitar el uso de wifi públicas, y eventualmente usar una conexión cifrada para transferir los datos o iniciar sesión Hotmail de forma segura.

En el artículo también se brinda una solución que es la de usar una red privada virtual o VPN. Esto puede ser algo dificil de instalar, pero utilizando algún tipo de software de conexión remota como por ejemplo TeamViewer podemos simplificar el inicio de sesión desde una ubicación remota utilizando nuestra computadora segura en casa. Por ejemplo, podemos conectarnos desde el celular a nuestra computadora remota para iniciar sesión de manera segura en Hotmail mediante TeamViewer.

3. No usar conexiones inseguras

Tal como decíamos, usar conexiones inseguras en redes inseguras puede ser un problema y vulnerar nuestra cuenta.

Solución: Podemos forzar a usar conexiones seguras mediante el protocolo SSL para cifrar los datos. En Hotmail esto lo podíamos hacer desde http://www.account.live.com/ManageSSL hasta hace poco pero ahora SSL es utilizado por defecto.

4. Evitar uso de Hotmail desde Ciber Café

Usar la cuenta de Hotmail desde ciber café tiene un gran problema, y es que mucha gente utiliza misma computadora durante un mismo día.

Solución: En ocasiones puede ser que no cerremos la sesión de Hotmail de forma segura, lo cual habilitará a la siguiente persona que use la computadora a acceder a todo nuestro correo. En otros artículos hemos escrito sobre cómo cerrar Hotmail de forma segura.

Si usamos Hotmail desde un ciber, entonces lo ideal sería que tomemos todas las precausiones como cerrar la sesión y asegurarnos de borrar el historial de navegación de Internet Explorer. Ctrl-Shift-Del puede hacer este trabajo por nosotros más fácilmente.

5. No aceptar invitaciones de desconocidos

Desde chico nos han enseñado que las invitaciones no hay que aceptarlas a no ser que estemos seguros que conocemos a la persona, esta enseñanza se trasmite a niños por lo general, pero a diferencia de esto por lo general son adultos a quienes roban las cuentas de Hotmail, entonces, acaso hemos olvidado estas enseñanzas? Al día de hoy existen complejos métodos de ingeniería social para robo de contraseñas. Algunos de estos son:

  • Nos envían una invitación a ver fotos desde alguien que no conocemos (o sí) y luego nos pide que iniciemos sesión en Hotmail en una página falsa o fake.
  • Nos pide que revelemos nuestra contraseña o de lo contrario Microsoft o Hotmail cerrará el servicio o comenzará a cobrar.
  • Nos mandan un email diciendo que entremos a una determinada página para brindar datos confidenciales como fecha de nacimiento, respuesta a pregunta secreta, etc.
  • Nos mandan email diciendo que alguien nos ha eliminado de MSN, este es un correo falso.

Siendo más cautelosos a la hora de tomar acciones frente a estos emails, podemos proteger un poco más nuestra cuenta y resguardarnos.

Conclusiones

Existen diversos métodos de robo de contraseña que podemos intentar evitar y proteger nuestra cuenta de Hotmail un poco más para no tener que llevarnos grandes amarguras más adelante. Esperamos que estos consejos para proteger tu cuenta de Hotmail y hacer un poco más cuenta segura Hotmail puedan ayudarte a asegurar la cuenta de Hotmail. Si te ha gustado este artículo te invitamos a que lo compartas con tus seres queridos para alertarlos de la problemática o que lo envíes por email. No olvide votar en Facebook Me Gusta.



  • como cerrar sesion remota hotmail
  • cerrar sesión de hotmail remotamente
  • hackear facilmente cuenta hotmail
  • Riesgos de uso de contraseñas inseguras en correo
  • mi cuenta hotmail fue hackeada
  • burlar cuenta hotmail configurada sin pregunta seguridad
  • hotmail sintomas cuenta hackeo

  • consejos en power point para evitar robo de casa

  • como prevenir hackeo en cuentas de correos y internet
  • combatir hackeo a correo electronico
  • ariel torres dolores de cabeza
  • cerrar sesion en hotmail remotamente desde la pc al movil
  • que es la problemática de el hackeo de cuentas
  • riesgos sociales robos
  • windos live 5 consejos para protger tu cuenta hotmail
  • invitaciones de desconocidos windows live
  • abrir hotmail la conexión a esta pagina web ha sido cifrada para prevenir
  • como evitar robo SSL?
  • recomendaciones de ariel torres sobre el teamviewer

  • como recuperar mi cuenta de hotmail



Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com