Contraseñas seguras para Hotmail

Anuncio de Publicidad

Contraseñas seguras para Hotmail

Como ya os comentamos en el post “Seguridad en Hotmail”, Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para proteger los datos que tenemos almacenados en nuestra cuenta de Hotmail es crear una contraseña lo suficientemente segura como para que no pueda ser descifrada por personas que nos conocen o, incluso, por programas que generan contraseñas de forma aleatoria buscando el acceso con el fin de robar nuestros datos.

 

Al crear una cuenta de Hotmail, una de las primeras cosas que debemos hacer es introducir nuestra contraseña. A menudo rellenamos este campo de forma rápida y sin pensar demasiado, ya que nuestro objetivo en el momento es crear la cuenta y poder empezar a trabajar con ella cuanto antes.

El problema viene después, ya que nos podemos encontrar con el disgusto de que alguien haya accedido sin nuestro permiso.

  • En primer lugar es recomendable crear una contraseña que contenga una combinación de signos, letras y números y, al ser posible, que no formen ninguna palabra concreta, y menos si está orientada a algún aspecto de nuestra vida. Existen programas que generan contraseñas aleatorias que garantizan una gran seguridad. El problema de estos es que suele ser difícil recordarla. Por ello, es recomendable utilizar algún aspecto que podamos recordar y transformarlo en número, letras y símbolos.
  • Un error muy común que cometemos es utilizar fechas de nacimiento y similares, por lo que nuestras cuentas son fácilmente vulnerables.
  • Otro consejo que os damos es que renovéis vuestra contraseña cada cierto tiempo.
  • Por otro lado es importante no utilizar la misma contraseña en más de una cuenta o foro, ya que en el caso de que alguien la averigüe tendrá acceso a todos nuestros datos privados que tenemos almacenados por toda la red.
  • Tampoco recomendamos que dejéis memorizada vuestras contraseñas en vuestro equipo, ya que si alguien accede a él podrá iniciar sesión en nuestra cuenta. Si utilizamos un ordenador público u ordenador al que tenga acceso más personas, nunca deberemos introducir nuestra contraseña. Lo ideal es utilizar el teclado virtual de un antivirus como Kaspersky o, mejor todavía, hacernos con un código de un solo uso. Podéis aprender más sobre esto en “Solicitar un código de un solo uso para acceder a Hotmail

En el caso de que hayamos olvidado nuestra contraseña y queramos recuperarla, en el post “Cómo recuperar una cuenta robada de Hotmail” os hablamos sobre el método más recomendable para poder recuperar nuestros datos.



  • programas para hackear cuentas de hotmail

  • codigo de un solo uso para hotmail
  • contraseñas seguras

  • hotmail aspectos que uno
  • contraseñas

  • hotmail



Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com