Cuidado con estafa de malware Zeus y Hotmail

Anuncio de Publicidad

Cuidado con estafa de malware Zeus y Hotmail

Una nueva variante de Zeus para redes P2P, descubierto la semana pasada por el proveedor de seguridad Trusteer, está tratando de estafar a los usuarios de algunas de las marcas más populares y confiables de Internet que afectan a Facebook, Google Mail, Hotmail y Yahoo.

Según lo publicado por PCWorld en Español, el CTO de Trusteer, Amit Klein ha afirmado que las nuevas estafas tratan de explotar la relación de confianza entre los usuarios y los proveedores de servicios conocidos, así como las marcas Visa y MasterCard, para robar datos de los usuarios de tarjetas de débito.

Los estafadores tratan de engañar a los usuarios con mecanismos de ingeniería social para que proporcionen información confidencial financiera: número de tarjeta de débito, fecha de caducidad, código de seguridad, y el PIN.

En Facebook, una red para inyectar dinero en efectivo ofrece un 20 por ciento de oferta de recuperación mediante la vinculación de una tarjeta Visa o MasterCard de débito a su cuenta.

Kedem dice que la forma más común de infectarse con el malware Zeus es por el “drive-by” descargar, que se efectúa al visitar una página web con este malware. Otra forma de saberlo es comprobar el uso de la lengua. Si bien esta estafa utiliza un Inglés relativamente correcto, hay errores. En la línea sobre el PIN de débito, la web se inyectan utiliza la minúscula “pin” una sola vez, y en mayúsculas las otras dos veces. También dice: “Se activa la opción CashBack,” dejando fuera “de” antes de Cashback.

Ver nota original en pcworldenespanol.com



  • correo de estafa en hotmail




Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com