Hacer que Outlook.com me recuerde cambiar la contraseña

Anuncio de Publicidad

Hacer que Outlook.com me recuerde cambiar la contraseña

En el artículo de hoy vamos a aprender a crear un aviso en nuestra cuenta de Outlook.com para no olvidar nunca cambiar nuestra contraseña cada cierto tiempo.

Por qué cambiar la contraseña de Outlook.com

Es importante cambiar la contraseña de Outlook.com cada cierto tiempo con el objetivo de proteger nuestra cuenta.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los usuarios utilizan una contraseña cuando crean su cuenta de Outlook.com, pero con el paso del tiempo nunca recuerdan cambiarla, por lo que acaban pasando los años y siempre utilizan la misma contraseña.

Esto puede crear un importante agujero de seguridad en nuestra cuenta, ya que cuanto más tiempo pase sin que cambiemos nuestra contraseña, más posibilidades habrá de que la adivine una tercera persona.

Es por ello que nuestra cuenta de Outlook.com nos ofrece la posibilidad de crear un recordatorio para avisarnos cada cierto tiempo de modificar nuestra contraseña de Outlook.com.

Cómo crear un aviso para cambiar la contraseña en Outlook.com

Para crear un aviso que nos recuerde cambiar nuestra contraseña en Outlook.com, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Outlook.com y dirigirnos al apartado de opciones. Para ello haremos clic en la rueda dentada que se encuentra en la esquina superior derecha y a continuación seleccionamos “Más opciones de configuración de correo“.

Ahora nos dirigimos al apartado “Administrar tu cuenta” y hacemos clic sobre “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)“. Seguidamente hacemos clic sobre “Cambia contraseña” y ahora tenemos que introducir nuestra contraseña actual para verificar que somos los legítimos propietarios de la cuenta.

Seguidamente introducimos la nueva contraseña que queremos utilizar y la repetimos por seguridad. En el siguiente paso tendremos que seleccionar la casilla inferior denominada “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días“. Finalmente guardamos y transcurridos dichos 72 días se nos avisará para que recordemos cambiar la contraseña.



No se encontraron etiquetas adicionales para este artículo.


Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com