Iniciar Hotmail 2013 en equipos públicos

Anuncio de Publicidad

Iniciar Hotmail 2013 en equipos públicos

Si necesitamos iniciar sesión en Hotmail 2013 en un equipo público al que puedan acceder otras personas, es importante que cuidemos algunos aspectos de nuestra seguridad.

Iniciar Hotmail 2013 en equipos públicos

No dejar memorizados nuestros datos

Ante todo es imprescindible que consideremos que el equipo en el que nos encontramos será utilizado por otras personas, por lo que nunca y bajo ningún concepto dejaremos memorizados nuestros datos de acceso en él, ya que terceras personas podrían gozar de acceso no autorizado.

Por ello, uno de los puntos más importantes es que nunca deberemos seleccionar la casilla “Mantener la sesión iniciada” que nos aparece en la portada de Hotmail 2013.

Por otra parte, es importante cerrar la sesión de Hotmail 2013 de forma segura para evitar que por algún error nuestra cuenta quede abierta y dispuesta para cualquiera que quiera entrar.

Utilizar un Código de un solo uso para iniciar sesión en Hotmail 2013

Si tenemos un número de teléfono móvil asociado a nuestra cuenta de Hotmail 2013, tenemos todo lo necesario para solicitar un código de un solo uso para poder entrar de forma segura.

El proceso es sencillo. Al entrar en www.hotmail.com podremos ver un enlace denominado “Iniciar sesión con un código de un solo uso”. Si hacemos clic sobre él veremos una nueva ventana en la que añadiremos nuestra cuenta de usuario del tipo cuentadeejemplo@hotmail.com y seguidamente, en lugar de nuestra contraseña, nuestro número de teléfono móvil.

Es imprescindible que el número de teléfono esté asociado a la cuenta, ya que de lo contrario el envío se denegará. Por otra parte, no podremos utilizar ningún otro número de teléfono móvil que no se encuentre asociado a nuestra cuenta.

Finalmente hacemos clic en “Enviarme el código en un mensaje”. Esto hará que nos llegue un mensaje a nuestro teléfono móvil con un código aleatorio.

Cuando lo tengamos en nuestro poder, hacemos clic en ¿Ya tiene un código? En la misma pantalla que nos encontramos, y ya podemos utilizar el código a modo de contraseña.

Es muy importante que por seguridad este código tan sólo puede utilizarse una vez. Esto es muy útil para evitar que quede memorizado en el equipo o que un keyloger lo detecte.

No obstante, hay que tener en cuenta que por el mensaje enviado nos cobran una pequeña cantidad de dinero, por lo que deberemos restringir el uso tan sólo a momentos concretos.

Eso sí, aunque hayamos accedido con un código de un solo uso es importante cerrar la sesión cuando terminemos.



  • iniciar hotmail




Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com