Kaspersky Lab ha alertado sobre la aparición de sitios falsos para recarga de celulares

Anuncio de Publicidad

Kaspersky Lab ha alertado sobre la aparición de sitios falsos para recarga de celulares

Kaspersky Lab ha alertado sobre la aparición de sitios falsos (fake) de recarga de celulares online con el cual algunos criminales cibernéticos publican sitios web maliciosos ofertando recarga de celulares con el objetivo de robar información de tarjetas de crédito de la víctima.

Este ataque se descubrió por un equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab. Uno de tales sitios maliciosos está hospedado en el dominio .com.br de Brasil. Según la información whois del registro del dominio, el mismo fue registrado el 4 de noviembre con los papeles de una persona física natural, y para el registro del dominio se utilizó una dirección de correo electrónico en Hotmail.

El sitio web falso permite a la víctima a escoger el valor de la recarga que va desde 10 a 100$ y también el tipo de tarjeta de crédito a utilizar para el supuesto pago, entre tarjetas de crédito Visa o MasterCard. Para simular un sitio web legítimo el sitio malicioso está utilizando los sellos de diferentes compañías de seguridad que fueron eventualmente falsificados o robados previamente. Para concluir la supuesta recarga, se invita a la víctima a introducir el número de su tarjeta de crédito. Con esto, si la víctima lo hace, llega a perder su tarjeta de crédito definitivamente y puede además quitarle mucho dinero de la misma.

Vale la pena resaltar que los operadores de celulares en Brasil no recomiendan a realizar recargas desde los sitios web de poca confianza sino solo de sus sitios web legítimos y oficiales. Kaspersky Lab ya ha reportado el sitio web malicioso a las autoridades de Brasil que manejan los registros de los dominios. Adicionalmente se informa que la modalidad de estafar a través de diferentes supuestos servicios de celulares es muy popular en toda América Latina. Las estadísticas confirman que por los menos 2 veces por semana los criminales cibernéticos de México lanzan ataques de malware que están relacionadas con las falsas recargas gratuitas de una de las operadoras más grandes de la región. A veces las promociones maliciosas van como si fueran tiempo aire para hablar pero a veces como mensajes multimedia falsos.

Todos los usuarios sin importar en qué país vivan deben de estar muy pendientes de dichos ataques ya que son funcionales para todos los países de la región. Pues, las mismas operadoras cuyos nombres se usan para los ataques, operan en toda la región.



  • kaspersky hotmail error

  • twitter criminales@Hotmail com

  • labs-celulares-@hotmail com

  • mensajes multimedia falsos

  • falsos dominios de hotmail

  • kaspersky y hotmail




Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com