Los mejores consejos para proteger tu cuenta

Anuncio de Publicidad

Los mejores consejos para proteger tu cuenta

Hoy día, la seguridad de una cuenta es esencial. No debemos dejar nada al azar, puesto que hay multitud de personas buscando acceder a la información personal, ya sea para saber más sobre las personas, obtener nuestras fotos, conseguir datos privados.

Por ello, vamos a ver los mejores consejos para proteger tu cuenta:

Información general para proteger cuentas de Hotmail

  1. Nunca debemos facilitar nuestra información privada de Hotmail.com en foros, chats, blogs, redes sociales, etc.
  2. No facilitaremos tampoco información basada en aspectos personales. Cuanto menos se sepa de nosotros, costumbres, etc. en la red, más protegidos estaremos frente a las amenazas.
  3. Es imprescindible contar con un sistema de protección contra virus, malware, además de un firewall siempre actualizados. Hoy día, la gran mayoría de antivirus cumplen estas labores con eficacia. No obstante, no debemos confiarnos en exceso de esa protección.
  4. Procurar acceder a sitios regulados que garanticen nuestra seguridad. Hoy en día, los navegadores y buscadores se esfuerzan al máximo para identificar los sitios de la red que pueden ocasionar problemas a nuestros ordenadores.
  5. Para aprender a reconocer los mensajes fraudulentos, podemos acceder a páginas como el Centro de Quejas de Crimen en Internet del FBI (http://www.sec.gov/investor/pubs/phishing.htm) o la Comisión de Seguridad e Intercambio (http://www.ic3.gov/preventiontips.aspx)

Proteger las contraseñas de Hotmail y Windows Live

  1. Nuestra contraseña deberá ser segura. Conviene combinar mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales, números, espacios, símbolos… de forma que sea lo más difícil posible de identificar.
  2. Existen páginas para calcular la seguridad de nuestra contraseña.
  3. Otro consejo importante es cambiar regularmente las contraseñas. En Hotmail podemos establecer un modo para que expire cada 72 días.
  4. Utilizaremos cuentas distintas para cada utilidad. Es decir, nunca utilizaremos la misma contraseña para acceder a Hotmail y para nuestro foro favorito.
  5. En la medida de nuestras posibilidades, utilizaremos los servicios que ofrecen la mayoría de antivirus con un teclado en pantalla para insertar nuestra contraseña. De este modo, evitaremos que un keyloger que pueda encontrarse en nuestro ordenador, identifique la contraseña.

Información de restablecimiento de contraseñas

  1. Hemos de hacer especial hincapié en que la contestación a la pregunta secreta no debe ser conocida por nadie. Es muy habitual que gente de nuestro entorno conozca el nombre de nuestra mascota o el lugar de nacimiento de nuestra madre. Por ello, deberemos añadir aspectos distintos a la contestación, como palabras adicionales o incluso caracteres.
  2. En la medida de lo posible, evitaremos facilitar información privada en foros, chats y redes sociales. Uno de los mayores problemas es que no nos damos cuenta de que al facilitar estos datos, también estamos facilitando la posibilidad de que los ladrones de cuentas puedan adivinar nuestra pregunta secreta.
  3. Añadir un número de teléfono asociado a nuestra cuenta para poder recuperarla en caso necesario.

En esencia, si seguimos estos pasos, será muy difícil que nadie pueda acceder a nuestras cuentas. Si este post ha sido de ayuda para proteger tu cuenta de MSN y Hotmail entonces te recomendamos que lo recomiendes a tus amigos y familiares, ya que hay muchos que aún no saben cuáles son las formas de proteger una cuenta de Hotmail.



  • consejos para proteger tu cuenta

  • formas de proteger la cuenta hotmail

  • proteger al maximo tu hotmail

  • proteger@hotmail es

  • modos de proteger hotmail

  • los mejores consejos para proteger




Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com