Multas por enviar emails sin copia oculta

Anuncio de Publicidad

Multas por enviar emails sin copia oculta

Desde Barrapunto nos enteramos de esta situación, un despiste tan clásico y aparentemente inocente como olvidarse de poner en copia oculta (CCO Hotmail) las direcciones de correo electrónico puede acabar resultando mucho más costoso de lo esperado.

Según el artículo algunas empresas españolas ya han tenido que enfrentarse a una multa de entre 600 y 3.000 euros (aunque legalmente podría llegar a los 60.000 euros) por revelar datos privados de sus clientes o de personas que les habían facilitado su e-mail con fines informativos.

Según nos podemos enterar, una inmobiliaria felicitó por Navidad a sus contactos y esto le costó 3000 euros.  Según la resolución dictada por Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

El correo se envió a casi 4.000 personas y todas sus direcciones eran visibles para el resto de destinatarios. Uno de ellos denunció el caso a la AEPD y ésta la dio la razón porque se había vulnerado el “deber de secreto” contemplado en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Es interesante la discusión que se genera con los comentarios.

Una empresa de mi país se dedicaba a responder mis preguntas enviando la respuesta a varias sucursales (a otros miembros de su empresa), y les indique que era incorrecto de esa forma, ya que era una conversación de empresa pero entre dos personas, y que además estaba revelando los correos privados de sus miembros.

Pues la señorita hasta furiosa se puso, porque según ella sus socios son su familia, y ella (por supuesto), estaba en plena confianza.

Por lo menos no volvió a poner sus correos en “To”, y al parecer usaban “CCO”.

¿Pero que decir de los señores que envían cadenas inmensas?

¿Tendrán dinero para pagar si cada uno demanda?

Personalmente lo que hago es escribir un correo de modo personal, pero usando la cadena (para que los demás se enteren), y pidiéndole que no me envíe correo basura.

Pasan tremenda vergüenza, y te escriben llorando, pero más nunca te vuelven a escribir. Yo creo que te sacan de la lista. 🙂

Leer más de esta noticia en Barra Punto



  • mensajes en hotmail de multas

  • MULTAS RECIENTES

  • hasta 3000 euros de multa por correos electronicos

  • envoiar hotmail sin copia oculta

  • envio mails sin cco problemas

  • correo a socios sin copia oculta 2012




Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com