Symantec alerta sobre riesgos de seguridad en sistemas de mensajería

Anuncio de Publicidad

Symantec alerta sobre riesgos de seguridad en sistemas de mensajería

Symantec, compañía de seguridad asegura que el 60% de los trabajadores usan estos sistema para fines fuera de su entorno de trabajo. Además, Symantec confirma que en la seguridad de las empresas no hay control para la mensajería instantánea.
Los sistemas de mensajería instantánea han evolucionado al mismo tiempo que Internet y los dispositivos con conexión. En un principio servicios de chat en los ordenadores abrieron la puerta a la comunicación instantánea escrita en ordenadores. Servicios como Hotmail Messenger o Yahoo Messenger se popularizaron a gran velocidad e hicieron de la mensajería instantánea un fenómeno de masas.

En la actualidad, con la llegada de los dispositivos móviles, los sistemas de mensajería instantánea tienen una segunda juventud, y los usuarios aprovechan sus posibilidades para el ámbito personal y profesional. El problema es que el su sistemas de mensajería instantánea puede suponer un problema para la seguridad, sobre todo en el ámbito del trabajo.

El problema llega porque los usuarios no limitan el uso de las tecnologías para los fines profesionales y porque el malware en dispositivos móviles no para de aumentar. Los casos de malware en dispositivos como Android son cada vez más frecuente y estas amenazas se pueden transferirse a través de los sistemas de mensajería instantánea.

De esta forma, teniendo en cuenta el aumento de amenazas, los trabajadores deberían mantener un especial cuidado a la hora de utilizar servicios de mensajería instantánea, pero esto no sucede.

Ir a nota original



  • peligros del windows live messenger
  • riesgo _10@hotmail con
  • entorno de trabajo de hotmail
  • riesgos de seguridad en hotmail

  • mensajes hotmail symantec



1 Comments

  1. antonio noguera dijo lo siguiente (Dec 5, 2011):

    necesito que me ayuden a abrir mi hotmail no se que le pasa

Envía tus preguntas o escribe un mensaje

O recorre más trucos y tutoriales de Hotmail.com